Por: Fernando Pérez Chávez
No Sufrirá Recorte IEM.
Bedolla Habla a la Ligera.
Navarro Corrige la Plana.
Todo indica que no habrá recorte al presupuesto que presentará el Instituto Electoral para el 2024, que será un año electoral como aseguró “Juanito” el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla e incluso se aventó la puntada de que 500 millones de pesos son suficientes.
La verdad el mandatario michoacano no sabe lo que dice y habla a la ligera y de manera irresponsable y sin saber a cuánto ascenderá el presupuesto que solicitará el órgano electoral.
Y sólo de prerrogativas para los once partidos políticos estatales, tendrán que destinarse 380 millones de pesos y como aseguró el presidente del IEM, Ignacio Hurtado sería imposible organizar los comicios con 150 millones de pesos.
Ante la pifia de “Juanito” Ramírez Bedolla, el secretario de finanzas, Luis Navarro García salió a corregirle la plana y declaró que no habrá recorte presupuestal al Instituto Electoral de Michoacán.
El también aspirante a candidato de Morena por la presidencia municipal de Morelia, adelantó que en los próximos días se reunirá con los funcionarios del IEM, para analizar el presupuesto.
Por otro lado, anunció que se preeve para el Estado de Michoacán un presupuesto de 96 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2024, que representará un incremento de 5 por ciento con relación al de 2023.