Por: Fernando Pérez Chávez

Adrián López Será Diputado

Silvano Busca su Sustituto

Y se Perfila Juan Bernardo

La eminente salida del secretario de gobierno, Adrián López Solís, para buscar un cargo de elección popular tiene en jaque al gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, porque en este cargo no se puede improvisar y tendrá que ser muy cuidadoso para buscar su relevo.

Sin embargo, no será la única baja en el gabinete de Silvano, porque Pascual Sigala paz, otro de los hombres de confianza buscará la diputación federal plurinominal y también tendrá que dejar la secretaría de Desarrollo rural y Agropecuario y con ello está descartado para llegar a la secretaría de gobierno.

Ante este panorama se perfilan para ocupar el puesto de Adrián López Solís, en primer término Juan Bernardo Corona Martínez, ex diputado local y actual secretario de seguridad pública, porque tiene experiencia política y administrativa, además de ser su amigo de confianza, pero dejaría un boquete en la SSP.

En segundo lugar se maneja que Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de gobierno puede llegar a la secretaría de gobierno, porque conoce su funcionamiento, tiene experiencia política y conoce a la mayoría de los actos políticos y dirigentes de organizaciones con los cuales ha tenido negociaciones para resolver los conflictos sociales.

Y no se puede descartar a Antonio Soto Sánchez, actual secretario de desarrollo social y humano y que ya fue secretario de desarrollo económico y coordinador de asesores del gobernador Silvano Aureoles Conejo, porque tiene experiencia política, pero suele adoptar actitudes protagónicas escandalosas.

Por otro lado, el gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo sabe en la secretaría de gobierno que ahí no se puede jugar, menos improvisar, porque es el que lleva la política interna que le da la gobernabilidad al estado el cuál en estos tiempos aparentemente está en calma, pero se viene la contienda electoral.