Por: Fernando Pérez Chávez

Prepara Licencia Alfonso Martínez

Plaza y Avalos, Podrían Sustituirlo

Congreso Puede Nombrar a Otro

En el ayuntamiento de Morelia, mientras que el presidente municipal independiente de “sangre azul”, Alfonso Martínez Alcázar prepara su solicitud de licencia a partir del primero de abril, para buscar reelegirse como alcalde, los que ya se apuntaron para sustituirlo son Antonio Plaza Urbina y Jesús Avalos Plata.

Los dos hombres de confianza andan cuadrando las fechas y la agenda del permiso de Alfonso Martínez de 90 días, pero ojalá que no regrese nunca y que se vaya para siempre, pero es tan sinvergüenza que si pierde regresará para terminar su gestión, porque será difícil que vuelva a ganar.

Sin embargo, el síndico Fabio Sixtos Rangel será el que ocupe el cargo de presidente municipal en forma provisional y será el Congreso del Estado el que lo ratifique en el cargo o nombre al presidente municipal sustituto del municipio de Morelia.

Este dilema tiene preocupado al alcalde independiente, Alfonso Martínez, porque buscará que sea nombrado Antonio Plaza, secretario de Innovación gubernamental o Jesús Avalos, secretario del ayuntamiento, para que le cubran las espaldas, durante su aventura política.

El problema es que de acuerdo a la Ley Organica Municipal, en caso de la ausencia del presidente municipal el Congreso del estado debe nombrar un sustituto respetando el origen del partido, pero en este caso no ganó ningún partido político y puede llegar otro personaje ajeno al bloque independiente.

Y el otro problema es que en el cabildo no tendrá mayoría, porque los regidores Alma Bahena y Felix Madrigal, también tienen que solicitar licencia para buscar otro cargo de elección popular y no tendrá el apoyo de los Regidores Jorge Luis Tinoco, Fernando Santiago Rodríguez y de Adela Alejandra Flores con los que hubo un rompimiento.

Ante esta situación las iniciativas que presente el alcalde sustituto podrían no ser aprobadas y los regidores de oposición buscarán las irregularidades y negocios que ha hecho Alfonso Martínez, durante su gestión, los cuales serían ventilados a la opinión pública para afectar su campaña y por esa razón se niega a pedir permiso por 90 días y sólo quiere ausentarse 45 días, pero aunque no quiera tendrá que dejar la comuna a partir del primero de abril del presente año.