Por: Fernando Pérez Chávez

Control Efímero en el Congreso

Habrá Desbanda de Diputados

Más de 300 Iniciativas Pendientes

No es sorpresa y no es para espantar a nadie pero a un mes de que tengan que pedir licencia diputados de la LXXIII Legislatura para buscar otro cargo de elección popular para no quedarse sin chamba de manera efímera asumieron el control en el Congreso del Estado por un mes.

La desbanda de diputados será de aproximadamente 25 de los 40 legisladores que conforman el Congreso del Estado será encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio García Conejo el cual será candidato al senado de la república y en Michoacán su hermano el gobernador Silvano Aureoles ya prepara una elección de estado.

En tanto que la diputada del PVEM, Juanita Noemí Ramírez, presidenta de la mesa directiva de Congreso de Michoacán, también tendrá que solicitar licencia para buscar la reelección por el distrito de Zamora y consideramos que es una maniobra peligrosa porque se tienen que sacar varias iniciativas de importancia para el Estado de Michoacán.

La verdad no es pecata minuta porque se viene el nombramiento de los fiscales y magistrados anticorrupción y supones que deben de hacerse con responsabilidad y alejados de los tintes partidistas, porque debe de estar por encima de todo el sentir de los ciudadanos.

Este escenario se advierte complicado por serán cuando menos 25 los diputados que solicitarán permiso y se tendrá que llamar a los suplentes para que ocupen su cargos en el Congreso del Estado, en donde por cierto tienen más de 300 iniciativas pendientes.

Por otro lado, los 9 diputados del PRD solicitarán licencia, así como 4 del PAN y 8 del PRI, también estarán buscando no quedarse sin  chamba a partir del 15 de septiembre del presente año cuando termina el último periodo de sesiones de la LXXIII Legislatura del Estado de Michoacán de Ocampo.