Por: Fernando Pérez Chávez

SESESP Compra Patrullas

Sospechosa Adjudicación

ASF Debe Investigar Fallo

Luego del sospechoso fallo del Sub Comité de Adquisiciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán y cuyo titular del secretario ejecutivo es César Erwin Sánchez Coria, relativo a la licitación número SASESP-EM-LP-043/2023, a favor en la comercializadora: Kaapta Bussiness Intwgrator S.A. C.V., sería bueno que la Auditoría Superior de la Federación realizará una fiscalización de compra de las 120 patrullas por más de 163 millones de pesos.

Y es que participaron solo dos comercializadoras: Kaapta Bussiness Integrator S.A. DE C.V y Autos y Equipos Multimarcas S.A DE C.V., pero de acuerdo a los términos de la convocatoria estaba dirigida a otorgar el fallo a la empresa comercializadora Kaapta Bussiness Integrator S.A. DE C.V.

La adjudicación levanta más sospechas porque la empresa ganadora del Estado de Jalisco, no se especializa en la distribución y comercialización de vehículos especializados y equipados para patrulla.

Ante esta situación La Auditoría Superior de la Federación debe de auditar la compra para transparentar la adquisición, porque trascendió que la empresa ganadora tuvo que entrarle con el diezmo.

Por otro lado, hay que recordar que el año pasado en el municipio de Contepec la policía detuvo al chofer de César Erwin Coria Sánchez, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuando conducía una camioneta en la que llevaba un millón 500 mil pesos, de los que no pudo acreditar su procedencia.

Finalmente cabe comentar que Jesús Alberto A. fue detenido por elementos de seguridad federal en un puesto de revisión en las inmediaciones de Contepec, cabecera municipal ubicada en los límites con el estado de México y en la revisión, los uniformados encontraron billetes de 500 pesos que sumaban millón y medio de pesos y no paso nada.