Por: Fernando Pérez Chávez
Valencia Respira por la Herida.
Advierte a PAN que Irán Solos.
Acatará la Decisión de “Alito”.
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia respira por la herida y no asimila la indicación tajante del dirigente nacional, Alejandro Morena de que tendrá que apoyar a Alfonso Martínez como candidato del Frente Amplio por México, para que gane la reelección como presidente municipal de Morelia en los comicios de 2024.
Y está claro también que el “caguamas”, Guillermo Valencia Reyes, aún no se ha repuesto de la derrota electoral que sufrió en el 2021 con Alfonso Martínez Alcázar, cuando fue impuesto por Alito como candidato del PRI, después de haber perdido los comicios de 2018 cuando fue el candidato del PVEM a diputado local por el Distrito XI de Morelia Noreste.
Sin embargo, su amenaza en su conferencia de prensa de los martes no asusta a nadie, pero sí dio la nota al advertir que si el partido Acción Nacional quiere que vayan juntos deben darle su lugar al PRI y si no se lo dan se a irán solos en la elección 2024.
Según Valencia Reyes, su amo Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, le dio la libertad para tomar la decisión respecto de ir o no solos en Morelia, como en demás municipios y distritos en el estado.
Por otro lado, sueña que solos tenemos la posibilidad de ganar, cuando continúa la desbandada de priistas a nivel estatal y nacional, amén de que en Michoacán el último que renunció al PRI fue Jesús Luna Morales, ex dirigente de la CNC.
Finalmente el caguamas de Guillermo Valencia Reyes, dejó en claro que no estoy amenazando con romper la alianza con el Frente Amplio por México, pero deben ser humildes los del PAN y reconoció que ellos van a tener en Alfonso Martínez la alcaldía por Morelia y deben de repartirse las candidaturas.