Por: Fernando Pérez Chávez

La Mesa de Gobernabilidad.

Ausentes el PAN, PRI y PRD.

¡Bedolla sin Convocatoria!.

No obstante la ausencia de los dirigentes del PAN, PRI y PRD, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento del Proceso Electoral 23-24.

El vacío de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, demuestra el poco poder de convocatoria que tiene el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que a 17 días de que instalo con bombo y platillo, la Mesa de Gobernabilidad con la presencia de autoridades electorales, partidos políticos y las áreas de seguridad, con el objeto de generar acciones para el adecuado desarrollo del proceso electoral y para detectar los focos rojos en materia de inseguridad los partidos no acuden el llamado.

Ante esta situación, el PAN, PRI y PRD mandan una mala señal y su desconfianza con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, porque ha sido superado por la delincuencia organizada, que se presume lo apoyo para que ganara los comicios de 2021.

Por otro lado, el mandatario estatal reiteró el compromiso de la administración estatal para generar todas las condiciones para que los michoacanos salgan en libertad a emitir sus votos, para que se cuide la democracia e incremente la participación ciudadana, durante la instalación de la Mesa de Gobernabilidad, pero los resultados en seguridad son un fracaso.

Finalmente ojalá y que los dirigentes estatales, Guillermo Valencia del PRI, Octavio Ocampo del PRD y el secretario del PAN, Javier Estrada recapaciten y apoyen al fantasma del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que por cierto no estuvo en la reunión y mando a su secretario Carlos Torres Piña que ya se va.