Por Fernando Pérez Chávez
No Habrá Adiós a los Baches en Morelia.
#Raúl Morón no Cumplirá su Promesa#.
Presume su Gobierno en Guadalajara.
A 24 horas para que se cumpla el plazo que Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, puso para tapar los baches de la capital del estado, la primera promesa no será cumplida, pero eso si fue a presumir su modelo de gobierno a Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro y de paso a ixtapa con su familia.
El alcalde morenista no cumplió su palabra y su segunda promesa de cambiar 70 mil luminarias en seis meses creemos que tampoco será cumplida y como todos los políticos quedarán sólo en buenas intenciones sus propuestas del gobierno diferente, con la supuesta participación ciudadana, con una gestión responsable y combate a la corrupción.
En verdad que el adiós a los baches se ve difícil y las denuncias, conflictos y daños a los vehículos no se terminarán, porque aún podemos ver una cantidad importante de las vialidades desechas y desatendidas, en donde no han pasado las brigadas y otras donde sí hubo bacheo pero las lluvias las volvieron a dañar.
Según el secretario de efectividad e innovación gubernamental, Sergio Adem Argeta se lleva un avance del 70 por ciento en el bacheo, pero sólo que sea en las principales avenidas de la capital michoacana, porque en las colonias en la mayoría no pueden ni circular los vehículos, porque ya no son baches son hoyos de grandes dimensiones.
Por otro lado, en las redes sociales comenzaron a circular una serie fotografías del presidente municipal Raúl Morón Orozco paseando en un yate en la bahía de Zihuatanejo, acompañado por sus familiares y el secretario del ayuntamiento “El Jarocho” Humberto Arroniz Reyes, también con su familia y ojalá que este descanso les haya servido para replantear su modelo de gobierno.
El presidente municipal de Morelia tiene todo el derecho como todo el mundo de ir a la playa a descansar, pero es sospechoso que “empresarios amigos” paguen el viaje, la comida el hotel y hasta el paseo en yate, porque el costo de ese paseo le puede salir caro, porque después no vallamos a ver estos empresarios haciendo obra en Morelia.
Finalmente, que le costaba a Raúl Morón pagar nada, porque tiene dinero para eso y más, amén de que como lo hacen todos los políticos con cargo al erario público y san se acabo, para que después no le quieran cobrar la factura.