Por: Fernando Pérez Chávez
¡Nepotismo Político!.
En Todo su Esplendor.
En el PES Michoacán.
El nepotismo político y la antidemocracia en su máximo esplendor en el Partido Encuentro Solidario en el Estado de Michoacán, en donde los cargos de elección popular se han convertido en una herencia familiar.
Y es que la diputada plurinominal del PES en la LXXV Legislatura de Michoacán, Luz María García García, impuso a su hijo Eder de Jesús López García como dirigente estatal de ese instituto político.
En tanto que el guía estatal impuso a su hermano Eric López García como dirigente municipal del PES en Morelia, con el aval del dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes.
La verdad que bonita familia, la cual ya se soba las manos con miras al proceso electoral de 2024, en el que renovaran en Michoacán las 113 alcaldías, el Congreso del Estado y las 12 diputaciones federales y las 3 senadurías de la república, para acomodarse en las listas plurinominales.
Ante ese escenario a Luz María García García le gustaría repetir, pero todo indica que la primera diputación plurinominal será para su hijo Eder de Jesús López García y su mamá seguirá como delegada nacional del PES y como presidente de la asociación para adultos mayores DHUS, en la que recibe recursos que nunca a transparentado en especie y en efectivo.
En este orden de ideas a su otro hijo Eric López García, dirigente municipal del PES en Morelia, se perfila para colocarlo en la planilla en la primera regiduría en el municipio de Morelia y a la militancia partidista como siempre no la tomaran en cuenta, porque ellos hacen las negociaciones a nivel nacional.
Por otro lado, algunos secretarios del Comité Directivo Estatal del PES, de los cuales se omiten sus nombres denunciaron a Plural de Michoacán que no les pagan ni un centavo, sólo 12 amigos y compadres de la familia López García.
Finalmente cebe mencionar el IEM autorizó al PES, para el 2023 15 millones 946 mil 366 pesos para actividades ordinarias y 478 mil 391 pesos para actividades específicas, así que de prerrogativas recibe mensualmente más de un millón de pesos y a los secretarios les dicen que no hay dinero.