Por: Fernando Pérez Chávez
¿Cuándo Termina el Desabasto de Gasolina?.
Silvano Aureoles exige al gobierno respuestas.
#El Gobierno Federal Debe Decir la Verdad#.
El desbasto de gasolina se agudiza y crece la irritación de los ciudadanos en varios estados del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de pedir el respaldo en la lucha contra el huachicol, debe de decirle la verdad a los mexicanos sobre el desabasto de combustible el cual cumplió tres semanas y no se sabe cuándo terminará.
Los gobernadores de Michoacán y de Jalisco y los dirigentes de los diferentes partidos de oposición han reclamado al gobierno federal respuestas claras sobre el desabasto de gasolina, que durante tres semanas ha afectado a varios estados del país, pero este no los ve ni los escucha y tanto AMLO como los amlovers dicen que no panda el cúnico.
Y es que llama la atención que ! El gobierno federal ya logró resolver la crisis del desabasto de gasolinas al menos en las benditas redes sociales! Y ante esta situación los ciudadanos no deben de ilusionarse en que el problema del desabasto del hidrocarburo se solucionará pronto, porque el gobierno federal no dice la verdad a la sociedad.
Por ello en su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropesa que ni siquiera le responde al teléfono, para hablar sobre el problema con el combustible. “Urge que el @GobiernoMX y @Pemex nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolina en Michoacán y en varios estados del país. El silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento”.
Aureoles Conejo Publicó: “Es una falta de respeto y una grosería que el director de @Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando”.
Estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de Estados y Municipios que están viendo mermada su estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía. Las pérdidas asciende a 250 millones de pesos diarios en Michoacán.
Mientras que otro de los mandatarios que alzado la voz es Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el cual exigió que el gobierno federal y Pemex den la cara, para explicar a la gente cuándo podrá normalizarse el abastecimiento. “Cuenta con nosotros en lo que nos pidan mientras esté a nuestro alcance para poder resolver este problema de abasto, pero le exijo al presidente de México que den la cara”.
Resaltó “Que ya no nos echen este cuento y esta explicación permanente que ya sabemos y lo celebramos, de que esto es para combatir el huachicol. Sí, ya lo sabemos la pregunta es clara y contundente: ¿cuándo y cómo se va a resolver el problema de abasto de gasolina para la Ciudad de Guadalajara y para el estado de Jalisco”.
Por otro lado, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza informó que solicitó la información ante la Unidad de Transparencia de Pemex, “a fin de conocer la verdad sobre el desabasto de la gasolina en diversos estados de la República”, incluyendo la Ciudad de México.
Finalmente coincidió con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, de que “Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”.