Por: Fernando Pérez Chávez
Reincide Luis Navarro.
Continúa en Campaña.
El TEEM lo Amonesto.
No obstante que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán Amonesto a Luis Navarro García, secretario de finanzas por actos anticipados de campaña y por la difusión de propaganda política para promoverse como aspirante de Morena a la presidencia municipal de Morelia, el funcionario estatal sigue en campaña abierta.
El que salió bien librado de la denuncia que presentó el PAN por actos anticipados de precampaña y campaña, propaganda política y promoción personalizada, con la finalidad de publicitarse en el marco del proceso electoral, ante los órganos electorales fue Morena.
Y es que el equipo jurídico del comité estatal de Morena fundamento en su defensa que la corcholata del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no era militante de Morena y es que efectivamente no está afiliado y no se pudo comprobar su militancia.
La verdad se salvo porque de acuerdo con la legislación en la materia, las sanciones por incurrir en actos adelantados de campaña van desde la amonestación pública y multas hasta la pérdida del derecho a ser registrado, la cancelación del registro, o la negativa para registrar al precandidato electo en el proceso interno partidista.
Sin embargo, pese al apoyo del fallido gobernador der Michoacán, el bloque de Raúl Morón Orozco, coordinador der campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum no permitirán que pase la candidatura de Luis Navarro García y su gallo será el charlatán de Juan Carlos Barragán actual diputado de local.
Por otro lado, no permitirán también la candidatura del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, la otra corchola de Ramírez Bedolla para senador de la república, pero “Juanito” los sigue impulsando con todo, a través del comité estatal de Morena del secretario de finanzas, Rigoberto Márquez, porque el dirigente Juan Pablo Celis es un neófito en la política y sólo está de florero.