Por: Fernando Pérez Chávez

Informe de López Salgado con “Tinte Político”.

Presenta Amparo Cedemi: Exige su Destitución.

¡No Aparecen Fausto Vallejo y Leonel Godoy!.

Con “tinte político” el informe que entregó el titular de la Auditoria Superior de Michoacán, José Luis López Salgado al INE y al IEM. Por cierto el Cedemi continúa exigiendo su destitución y se amparó contra los diputados de la LXXIII Legislatura, luego de que desecharon el “juicio político” contra López Salgado.

El funcionario perredista presento un documento parcial para beneficiar a los candidatos de la coalición Por Michoacán al Frente, conformada por los partidos políticos PAN, PRD y MC, en beneficio de los candidatos que son “amigos” del gobernador Silvano Aureoles Conejo como son: Adrián López Solís, ex secretario de gobierno y el ex secretario de salud, Elías Ibarra, así como de su hermano Antonio García Conejo, candidato a senador.

En la misiva tendenciosa aparecen 50 ex servidores públicos inhabilitados para contender por un cargo de elección popular y entre ellos están cuatro que buscan reelegirse o ser presidentes municipales o diputados, pero que raro que no aparezcan nombres de Erick Juárez Blanquet, que fue denunciado por la ASF por devió de recursos cuando fue presidente municipal de Angamacutiro.

Y sorprende que no aparezca en el informe el ex gobernador priísta, Fausto Vallejo Figueroa, candidato del PES a la presidencia municipal de Morelia, así como su “padrino político”, el también ex gobernador perredista, Leonel Godoy Rangel, que fue el que lo impuso como auditor Superior de Michoacán, presuntos responsables del desfalco financiero del Estado de Michoacán, entre otros personajes.

Sin embargo, si aparecen Sonia Angélica Rivas Espitía, ex presidente municipal se Zitácuaro y candidata a la diputación federal por el distrito III de Zitácuaro, en donde el candidato del Por Michoacán al Frente es el ex diputado local, ex presidente municipal de Huetamo y ex secretario de salud, Elías Ibarra Torres.

Por otro lado, era lógico que apareceria el presidente municipal de Tarímbaro del PT, Baltazar Gaona Sánchez, que busca reelegirse, luego de que se fue del PRD, después de ser diputado local y dos veces alcalde de Tarímbaro por el partido del sol azteca, pero tenían que cobrarle la traición.

Finalmente, luego de que fue desechada la solicitud de “juicio político” en el Congreso del Estado contra José Luis López Salgado, el Centro Michoacano de Evaluación, presento un amparo, ante el juez de distrito del XI circuito con residencia en Morelia contra los diputados y insisten en la destitución del auditor Superior de Michoacán.