Por: Fernando Pérez Chávez

El Senado no ha Llamado a Fabiola Alanís.

Sospechosa Postura de la Mesa Directiva.

Perderá Raúl Morón y Regresa a su Curul.

A 50 días de Raúl Morón Orozco, solicitó licencia al cargo de Senador de la República, para participar como candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Morelia, no ha sido llamada la perredista Fabiola Alanís Sámano.

La verdad es sospechosa la postura de la Mesa Directiva del Senador de la República, la cual supuestamente ha argumentado que tiene que solicitar al INE que le autorice que tome protesta y entonces sería llamada, así que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación.

No se puede explicar porque no sido llamada, luego de que encabezó la fórmula que quedó en segundo lugar en los comicios del 2012 y después de la muerte de Lucio Borreguín González, suplente del senador Raúl Morón Orozco.

El senado está violando la Carta Magna, porque no ha llamado a la perredista Fabiola Alanís, para que rinda protesta como senadora, para sumarse a la bancada del PRD y no a la de Morena como lo hizo Raúl Morón, pese a que llegó a la cámara alta del Congreso de la Unión por el partido del sol azteca.

Por otro lado, trascendió que Raúl Morón Orozco se ha movido en las altas esferas del poder para que no llegue su ex compañera de partido, seguramente porque sabe que volverá a perder las elecciones por la presidencia municipal de Morelia y el sinvergüenza regresa al senado.

Ojalá y que la mesa directiva de la Cámara de Senadores corrija esta omisión y llame a Fabiola Alanís, para que rinda protesta como senadora y si Raúl Morón Orozco tiene vergüenza y dignidad no regresa a ocupar su curul, pero quiere cobrar su jugoso bono de despedida.

Finalmente cabe comentar que los trabajos en el Senadora de la República están por finalizar y faltarán cuatro o cinco sesiones, porque está programado que termine el último periodo el 30 de abril del presente año.