Por: Fernando Pérez Chávez

Nueve Aspirantes a la ASM.

Impondrán a Bravo Pantoja.

Candidato del Gobernador.

Los nueve aspirantes a dirigir la Auditoría Superior de Michoacán aplicaron examen de conocimientos que elaboraron expertos de la Red Juntos por Michoacán, pero todo indica que será Marco Antonio Bravo Pantoja, actual encargado de manera provisional por ser amigo del fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Los aspirantes son: Marco Antonio Bravo Pantoja, Oscar Palacios Bravo, Juan Manuel Becerril López, Mario Pineda Bañuelos, José Antonio Becerril Flores, María del Carmen Ponce de León y Ponce de León, Elí Tello Esquivel, José Antonio Andrade.

Sin embargo, pese a que la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Gloria Tapia Reyes, aseguró transparencia para los nueve aspirantes que se mantienen en la contienda por la titularidad de la ASM, la verdad lo dudamos y sólo quedará en buenos deseos.

Y es que Marco Antonio Bravo Pantoja es el perfil favorito Alfredo Ramírez Bedolla para que sea designado como “auditor carnal” y tendrá que cargar con el fantasma que ha perseguido a los últimos auditores de tener nexos con el gobernador en turno para que le cuide las espaldas si es que termina su sexenio.

Por otro lado, los nueve aspirantes han ofrecido, lo mismo que todos los que han buscado ese cargo, llevar a la cárcel a quienes han mal utilizado los recursos públicos, pero eso no ha ocurrido, a pesar de los actos de corrupción.

Finalmente ante este escenario la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, que preside la diputada Gloria Tapia Reyes, César Palafox Quintero, Seyra Alemán Sierra y Roberto Reyes Cosari, no tendrán complicaciones para transitar en el procedimiento de la elección del nuevo auditor.