Por: Fernando Pérez Chávez
Yankel Benítez, Inspector de la ASM
Premio de intereses y de Corrupción
Diputado Salvador Arvizu el Cómplice
El conflicto de intereses y los antecedentes de corrupción de Yankel Alfredo Benítez Silva, no fueron ningún impedimiento para que los ciegos diputados de la LXXIV Legislatura de Michoacán lo designaron como titular de la unidad de evaluación y control de la comisión inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán.
Y el que salió con la suya fue el diputado del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, el cual regidor en la administración de Alfonso Martínez Alcázar y se prestó a esta canallada, para tapar la corrupción de la pasada administración independiente, en la que el secretario de administración Yankel Alfredo Benítez, otorgó 15 plazas a gente del legislador petista.
La verdad el Congreso del Estado esta convertido en una farsa, en la que los farsantes diputados de las diferentes fracciones políticas votan para imponer a sus incondicionales en los cargos importantes para proteger la corrupción de ellos y de sus amigos, después de que se repartieron el botín de cargos de la LXXIV Legislatura de Michoacán.
Está claro que los diputados no tienen vergüenza y con sólo 27 legisladores sumisos y con esta designación Yankel Alfredo Benítez Silva se autoauditará su gestión como administrador en la que se llevó 25 millones de pesos en contubernio con Alberto Guzmán ex tesorero y Jesús Avalos Plata ex secretario del ayuntamiento independiente de Morelia que presidio Alfonso Martínez Alcázar.
El último escándalo de corrupción que salió a la luz pública, fue la firma de un contrato de Arrendamiento de 28 meses de 100 vehículos de diferentes tipos y marcas, modelos 2016 y 2017, con la empresa denominada “TURBOFIN S.A.P.I. DE C.V.”, siendo 56 vehículos de trabajo Pick Up, 1 RAM Sport, 4 Silverado, 33 Aveo Austeros, 1 Cruze de Lujo, 2 SUV sequía Limited (De súper lujo) y 1 Van de Pasajeros, para un total de 100 unidades en arrendamiento por un monto de más de 49 millones de pesos.
Por otro lado, los cínicos diputados de Morena votaron a favor de Yankel Alfredo Benítez, a ecepción de Alfredo Ramírez Bedolla, así que volvieron a mentir y a traicionar al pueblo que los eligió, porque el combate a la corrupción y a la impunidad es puro discurso y la austeridad republicana ni se diga, no la conocen.