Por: Fernando Pérez Chávez 

Recorte a Organos Electorales
Propuesta de Ramírez Bedolla
¡Ocurrencia del Gobernador!. 

El fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla pone en riesgo el proceso electoral bajo un discutible discurso de austeridad, para reducir el presupuesto que piden los órganos electorales para el 2024. 

Y es que la propuesta de presupuesto del Instituto Electoral de Michoacán para 2024 es de 798 millones de pesos la cual según el presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado Gómez es austero, responsable y se ajusta al Plan Operativo Anual donde cada peso está monetizado para las actividades. 

Sin embargo, la postura  del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, es la de reducir el presupuesto de los órganos electorales para el próximo año, principalmente al IEM con una propuesta de hasta 500 millones de pesos, la cual ha sido arropada por diputados de Morena y del Partido del Trabajo. 

La verdad alguien debe de decirle al gobernador que no pueden recudirle el presupuesto al Instituto Electoral de Michoacán y al Tribunal Electoral del Estado de  Michoacán, porque es un año electoral y requieren de más dinero para organizar los comicios. 

Por otro lado, el mandatario michoacano pide austeridad a los órganos autónomos, pero por otro lado organiza conciertos gratuitos como el de Julión Alvarez, en el que gasto 8 millones de pesos y ahora el próximo fin de semana en el estadio Morelos se presentarán El Tri, Molotov y Caifanes, que no vienen a tocar gratis. 

Finalmente la democracia no debe estar sujeta a caprichos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el cual pretenden estrangular a los órganos electorales, con la reducción de sus presupuestos en el 2024.