Por: Fernando Pérez Chávez
Otro Revés a Sergio Pimentel.
Factor de División en Morena.
Falló el Albazo en el Congreso.
Los que siguen originando conflictos al interior de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Michoacán, son el encargado de la dirigencia estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza en contubernio con el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, pero recibieron otro revés.
El problema se originó, luego de que Sergio “El Yeto” Pimentel, encabezó una reunión en la que se designó a la diputada Teresa López Hernández como la nueva coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la LXXIV Legislatura de Michoacán, en sustitución de Fermín Bernabé Bahena.
En la asamblea en la que participaron cinco diputados, también se acordó que el diputado Alfredo Ramírez Bedolla asumiría la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado a partir del 15 de septiembre próximo, en sustitución del panista José Antonio Salas Valencia.
El “yeyo” de inmediato mando un oficio al presidente del Congreso del Estado, José Antonio Salas en el que notificaba que Teresa López, sería la nueva coordinadora de Morena y Alfredo Ramírez el presidente de la mesa directiva, pero el albazo no se concretó porque los otros siete diputados de Morena ratificaron a Fermín Bernabé como coordinador de Morena.
Y aunque Fermín Bernabé niegue que existe una acentuada división entre los diputados de Morena, el ex dirigente estatal Roberto Pantoja y Sergio Pimentel, encabezan el grupo disidente integrado Por: Alfredo Ramírez Bedolla, Teresa López Hernández, Francisco Cedillo de Jesús, Laura Granados Beltrán y Mayela del Carmen Salas Sáenz.
Por otro lado, el timorato diputado Fermín Bernabé expreso que están valorando presentar la queja formal ante la Comisión de Honestidad y Justicia, apoyada por sus compañeros: Osiel Equihua, Antonio de Jesús Madriz, Sergio Báez, Zenaida Salvador, Sandra Luz Valencia y Cristina Portillo Ayala candidata externa.
Finalmente su grupo asegura que está dispuestos a privilegiar la unidad del grupo parlamentario y hizo un llamado a la unidad y a respetar la ley, en clara alusión al dirigente del partido, porque las decisiones son de los diputados, respeto y reconocimiento a los órganos directivos de partido, pero en base a las disposiciones de nuestra norma interna del Congreso le corresponde a la fracción la designación.