Por: Fernando Pérez Chávez
Inseguridad una Realidad en Michoacán.
Silvano Tiene Municipios Desamparados.
#Prometió Pacificar el Estado en 3 años#.
La inseguridad en el Estado de Michoacán es una realidad y no una percepción como ha pretendido justificar el gobernador Silvano Aureoles Conejo la escalada de violencia en varios municipios michoacanos a los cuales tiene desamparados.
Esta es la conclusión a la que llega la mayoría de los michoacanos, quienes se sienten indefensos y hasta reprimidos por la alta incidencia de inseguridad y las pocas acciones que efectúa el gobierno para combatir este flagelo.
Los días pasa, estrategias van y vienen y los índices de homicidios dolosos no disminuyen en el estado y durante septiembre se contabilizaron 161 casos con todo y la Guardia Nacional que según el presidente de la Cuarta Transformación sería la solución al problema de la inseguridad.
Y agosto se mantiene como el mes con más homicidios en Michoacán con 202 víctimas, en julio se registraron 162 y en junio 175 y luego de que en enero, febrero, marzo y abril el promedio de asesinatos era de 112 en mayo se comenzó a disparar con 128.
La capital del estado, Morelia ocupa el primer lugar con 40 en septiembre, en segundo lugar Uruapan con 33 y tercer lugar Zamora con 17, los primeros dos municipios según Silvano Aureoles Conejo prometió hace cuatro años que serían los más seguros del país en un plazo de un año junto con el de Lázaro Cárdenas.
Silvano Aureoles mareado de poder, después de que rindió protesta como gobernador fue más allá y aseguró que en no más de tres años el resto de los municipios michoacanos estarían en paz porque era un tema de atención inmediata y presumió la nueva estrategia fortalecía la inteligencia, el uso de la tecnología y el inicio inmediato de la formación de la nueva policía. Tendremos una sola policía, la Policía Estatal de Michoacán.
Por otro lado, presumió que se instalarían más de 5 mil cámaras de seguridad, así como 120 arcos detectores con la más sofisticada tecnología y que contará con un moderno sistema de vigilancia aérea las 24 horas del día y que ningún punto de entrada y salida a nuestro estado quedará sin ser vigilado, pero ha sido una estrategia fallida.
Finalmente ante la falta de resultados el gobernador Silvano Aureoles culpa a los municipios porno firmar el Mando Unico y la falta de coordinación como sucede con el de Morelia el cual en agosto implanto record con 34 homicidios dolosos y esta cifra seguramente se superara en octubre. Porque sólo el pasado fin de semana hubo cinco, entre ellos un policía ministerial.