Por: Fernando Pérez Chávez
¡PRD Pura Simulación!.
Habrá Proceso Interno.
Alianza o Pierde Registro.
No obstante que no tiene capital político el desfondado Partido de la Revolución Democrática, el dirigente estatal Octavio Ocampo, anunció que el próximo 8 de noviembre definirán el método para la elección de candidaturas a cargos de elección popular, para el proceso electoral 2023-2024.
La verdad al PRD no le queda otra opción más que similar, porque si contiende solo perderá el registro como ha ocurrido en 19 estados del país y las últimas entidades en los que no alcanzó ni el 3 por ciento de la votación fueron el Estado de México y Coahuila.
Y por ende tiene que hacer alianza porque sólo de esta forma el PRD puede obtener algunos beneficios en el Frente Amplio por México conformado por el PAN, PRI y PRD, pero en Michoacán está en riesgo, porque negociaría algunas candidaturas a diputaciones y senadurías y mantener de panzazo el registro como partido político nacional.
En este contexto el gris dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba se vera beneficiado con una diputación plurinominal y lo mismo ocurrirá con sus cartas expresidenciables, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, que fueron desechadas sin consideración en el Frente Amplio por México, que encabeza la virtual candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Por otro lado, ante este negro panorama, al PRD no le queda más simular y realizar “elecciones internas”, amén de que el PRD era y es prescindible desde que surgió Morena, partido que sigue reciclando perredistas que ya no tienen ninguna posibilidad de figurar en ese instituto político.
Finalmente a nivel nacional el PRD sigue en la dinámica del reciclamiento de sus directivos, siempre pertenecientes al desprestigiado y corrupto grupo de Los Chuchos y por esa razón en términos electorales carece de peso y es más emblema e historia que fuerza actual.