Por: Fernando Pérez Chávez
Peligro de Comicios Violentos en 2021.
Promovidos por Andrés López Obrador.
#La Oposición Jugará Contra AMLO#.
Las protestas violentas en varios estados del país, las movilizaciones para que se vaya el presidente y los mensajes que ha enviado Andrés Manuel López Obrador, durante los últimos días son malas señales para los comicios del 2021, los cuales pueden convertir al país en una arena de confrontación política.
Está claro que López Obrador se juega todo en las elecciones de 2021 y que no le interesa la crisis sanitaria, la cual ha aumentado en número de muertes y de contagios y menos la económica, sino ganar la mayoría en el próximo Congreso de la Unión, para seguir adelante con su proyecto de la Cuarta Transformación.
Y con el invento del documento del Bloqueo Opositor Amplio (BOA) dio el banderazo anticipado para los comicios del 2021 y una cosa sí es clara que su discurso de odio, al ubicar a sus seguidores en el exclusivo lado de los “buenos” los liberales y en el de los “malos” a los conservadores, son las primeras malas señales que pueden traer costosas consecuencias.
A las señales del presidente se debe de sumar la confrontación el con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que acuso a Morena y al presidente de estar detrás de las movilizaciones en Guadalajara por la muerte de Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, supuestamente por no usar cubrebocas.
El bloque de los siete gobernadores contra el coronavirus, las protestas en la Ciudad de México, en el Estado de Oaxaca, entre otras movilizaciones violentas son el marco de las elecciones del 2021, que inician en septiembre de este año y en donde López Obrador se juega el todo por el todo, así que no se tocará el corazón para lograrlo.
Por otro lado, para la oposición, con BOA o sin BOA será la última oportunidad para arrebatarle el control del Poder Legislativo, porque el gobierno de la Cuarta Transformación, pretende no soltar el poder en los próximos años y de esta forma no volvería a haber elecciones democráticas en México.
Finalmente der ahí la importancia y gravedad es la elección del 21, porque pasaría lo está pasando en Venezuela o se conquista a través del autoritarismo una virtual dictadura, con la que tanto sueña el presidente Andrés López Obrador.