Por: Fernando Pérez Chávez

Morena Acabará con el INE.

Proceso Divide a Diputados.

Son Golpistas: Muñoz Ledo.

El gobierno de la Cuarta Transformación y Morena, van por el INE, que representa la ”joya de la corona”, para acabar con los organismos autónomos en el país y tener el control político electoral, con miras a los comicios del 2021, en donde está en juego el proyecto del presidente.

Y como sucedió con la CNDH, en donde fue impuesta Rosario Piedra, la decisión esta toma desde Palacio Nacional y será tomado por asalto del INE, encargado de la organización, operación y realización de las elecciones y por ello la designación de los cuatro consejeros será a modo.

Sin embargo, el proceso para la elección de consejeros del INE se le salió de control al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, porque dividió a diputados de Morena y del PT e impugnaron las listas de aspirantes a consejeros electorales y exigieron revertir el procedimiento.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado, descartó revertir el proceso y que la Junta de Coordinación Política esté integrando “cuates” en el Consejo General del INE y aseguró que el proceso se está realizando conforme lo marca la ley.

Mario Delgado, destacó que no están buscando cómplices para integrar la junta del Instituto Nacional Electoral, estamos buscando ciudadanos supuestamente comprometidos con la democracia de este país, pero tiene la orden del presidente de acabar con el INE, considerado el órgano pilar de la democracia en México.

Por otro lado, Porfirio Muñoz Ledo, integrante del grupo parlamentario de Morena en Cámara de Diputados, acuso de golpistas a los diputados de su partido que buscan revertir el proceso de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Finalmente entre los 75 diputados inconformes de Morena y PT están Dolores Padierna, María de los Ángeles Huerta, Marco Antonio Andrade Zavala y Gerardo Fernández Noroña, del PT, entre otros, que exigen invalidar la lista de 20 aspirantes al proceso de elección de los Consejeros de INE por integrar a personas identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación.