Por: Fernando Pérez Chávez
Clases en Casa en Michoacán.
El Coronavirus no da Tregua.
¡Silvano le Saca Raja Política!.
Morelia, Mich.- La pandemia del coronavirus no da tregua y por esa razón el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que el ciclo escolar 2020-2021 en Michoacán no será presencial y en próximos días se dará a conocer el calendario escolar virtual.
Y es que desde que apareció el 21 de marzo el COVID-19 en el estado ha provocado el contagio de 8 mil 581 personas y provocado la muerte de 645 michoacanos y el virus sigue a la alza y en las últimas 24 horas se registraron 172 nuevos casos positivos y 4 decesos.
Una vez más los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas los que mantienen el mayor número de contagios, la capital del estado registra mil 188 casos acumulados y el puerto lazarocardenense 2 mil 584 contagios, pese a las medidas adoptadas por el gobierno estatal y los gobiernos municipales.
El regreso a clases presenciales estaba programado para el 10 de agosto, pero debido al alza de casos de coronavirus en el país y después de la reunión que sostuvo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma con los gobernadores se determinó que se retomarán las clases virtuales a través de la estrategia “Aprende en Casa”.
Ante esta situación y para ganar los espacios en las primeras planas de los medios estatales, a través de sus redes sociales, el mandatario presumió que de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública se trabajará para garantizar la educación a los niños de manera segura junto a sus maestros y familias desde casa.
Por otro lado, de esta forma se protegerá a más de un millón 200 mil alumnos de educación básica, así como a más de 60 mil trabajadores de la educación del virus del coronavirus y a la población michoacana en general, durante este pico de la pandemia del COVID-19.
Finalmente de esta manera el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo seguirá sacándole raja política a la crisis sanitaria y económica, amén de que aprovechara para seguir exigiéndole recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador para el combate a la pandemia del coronavirus en Michoacán.