Por: Fernando Pérez Chávez

Más Dedasos en el PRI-Michoacán.

Cambios en la CNOP y en el OMPRI.

Nuevas Fracturas Entre los Priistas.

Morelia, Mich.- El dirigente provisional del CDE del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, sin ninguna consulta a las bases impondrá este jueves a Eligio Cuitláhuac González Farías como encargado de la CNOP y a Maribel Aguilar Aguilar como encargada en el OMPRI y cuando serán nombrados de “dedazo” los dirigentes de la CTM y de la CNC, ante la creciente inconformidad de la militancia priista que exigen la renovación de las dos centrales.

Estos cambios desalentarán la participación de los priistas en los comicios del 2021, amén de que perderá más militantes, porque estos personajes están ligados al ex comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, que fue enviado por el presidente Enrique Peña y que le hizo mucho daño al PRI.

Castillo Cervantes tuvo mucho que ver en el encarcelamiento del ex gobernador interino Jesús Reyna García en abril de 2014 y en la caída del mandatario Fausto Vallejo Figueroa, para imponer a su amigo el ex rector de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero como gobernador sustituto, que entregó el poder al perredista Silvano Aureoles Conejo.

Ante esta situación los dos nombramientos no serán vistos con buenos ojos por los priistas michoacanos, porque no es posible que este personaje de malos recuerdos para la sociedad michoacana siga teniendo injerencia en el PRI-Michoacán.

González Farías, ex subsecretario de organización del CEN del PRI y ex diputado local y federal sustituirá a la ex diputada local y ex candidata perdedora a la senaduría en el 2018, Xochilt Gabriela Ruiz y la toma de protesta estará a cargo de la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruíz Sandoval.

Por otro lado, Maribel Aguilar Aguilar llega al OMPRI por la recomendación del ex gobernador Salvador Jara Gurrero y será impuesto por instrucciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue el que impuso a Jesús Hernández Peña como dirigente provisional del PRI, en sustitución de Víctor Silva Tejeda.

Finalmente cabe comentar en la administración de Salvador Jara fue designada como titular de la secretaría de la mujer y en como presidenta del comité municipal en Morelia, pero fue sustituida por el ex diputado local Roberto Carlos López y a través de una misiva carta levanto la voz y se inconformó por el abuso a la militancia y ahora que dirá con su imposición.