Por: Fernando Pérez Chávez

El PRI Dividido en Michoacán.

Dirigente Engaña a Militancia.

Reencuentro Para Legitimarse.

Morelia, Mich. – El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, en sus reuniones de reencuentro con la militancia priista sigue engañando a las bases al asegurar que serán las que decidan quienes serán los candidatos que participarán en los comicios del 2021 en el estado.

Hernández Peña sabe que está mintiéndoles a los priistas michoacanos, porque el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en la última reunión del Consejo Político Nacional, sin tener la facultad reformo los estatutos, para concentrar todas las decisiones e imponer candidatos y alianzas al servicio del gobierno de la 4T, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Las reformas y las adiciones al artículo 41 de los estatutos le otorgan poderes supremos al dirigente nacional, el cual por cierto impuso a Jesús Hernández Peña como dirigente provisional del PRI en Michoacán y ante esa situación busca legitimarse, después de que nadie fue tomado en cuenta para su designación, agudizando la división en la entidad.

Ante esta situación, Hernández Peña les está fallando a los priistas, el cual pese a que no tiene legitimidad ni credibilidad para hablar con la militancia lo han recibido, amén de las reuniones que ha sostenido en lo oscurito con quienes se fueron del PRI, para rogarles que regresen, cuando deben de arreglárselas como puedan, pero nada de eso han sido beneficiados con cargos en el tricolor como Ramiro Peña, que fue candidato a regidor por el PVEM en el 2018.

Por otro lado, es falso que la militancia vaya a recuperar el control y que será la que decida las candidaturas a gobernador, a diputados locales y federales y a presidentes municipales en Michoacán, amén de que es evidente la división a nivel nacional y estatal y por esa razón el grupo de Jesús Reyna García, considerado el más fuerte se ha mantenido al margen de los trabajos priistas desde la llegada de Hernández Peña.

Finalmente ante esta situación el panorama pinta negro para el PRI en Michoacán debido a los señalamientos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya sobre corrupción en contra de prominentes figuras del pasado, así como por la división derivada de las nuevas facultades que se otorgaron al Comité Ejecutivo Nacional en la definición de las candidaturas para las elecciones de 2021.