Por: Fernando Pérez Chávez

Triunfalismo de Silvano Aureoles.

Saque a Michoacán de las Ruinas.

Inseguridad y Finanzas un Lastre.

El triunfalismo desmedido del Gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, no tiene límites y aseguró que en los cinco años de su administración levantó a Michoacán de las ruinas.

Silvano Aureoles presumió que su gobierno ha dado pasos firmes en salud, educación, finanzas y seguridad, que permiten a Michoacán enfrentar la doble crisis generada por el COVID-19.

Sin embargo, miente en su mensaje virtual a los michoacanos en el marco de su V Informe de Gobierno, para justificar su incapacidad para resolver los problemas financieros y de inseguridad, porque recibió un estado en quiebra y en guerra.

Aunque claro, el mandatario aprovecho para presumir la construcción, rescate y dignificación de los espacios de salud, luego de que según él recibió un sistema de salud en quiebra y ahora se cuenta con 430 centros de salud y 27 hospitales regionales.

En el tema de seguridad, destacó el esfuerzo realizado que ha permitido acabar con el desorden policial que existía y el fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones de seguridad pública, pero no obstante estas acciones Michoacán es de los estados más violentos e inseguros de México, porque la delincuencia organizada gobierna en la Tierra Caliente y la Costa Michoacana, entre otras regiones del estado.

Por otro lado, la crisis financiera no ha sido solucionada y por esa razón los constantes bloqueos a las vías del tren, las marcha y plantones en la secretaría de finanzas y administración debido a la falta de recursos para solventar los pagos atrasados con los maestros michoacanos.

Finalmente los compromisos de compaña y los de su toma de protesta del primero de octubre de 2015, ante el ex secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong, quedarán en buenos deseos, porque los problemas en educación, seguridad y finanzas se han agudizado, aunque el sinvergüenza del gobernador diga lo contrario en sus boletines de prensa.