Por: Fernando Pérez Chávez

Héctor Astudillo un Fiasco.

Te Salió el Tiro por la Culata.

La Base Respalda a Macedo.

A Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE le salió el tiro por la culata, porque sin tener ninguna autoridad moral desconoció a Juan Manuel Macedo Negrete como dirigente de la delegación sindical D-III-6.

Y es que por sus pantalones de la noche a la mañana impuso al esquirol de Daniel Ambriz Mendoza, quien tiene más de 15 años en el sindicato cobrando sin acudir a su centro de trabajo, pero la respuesta no se hizo esperar y la base respaldo a Macedo Negrete en la asamblea general.

La verdad si el guanajuatense de Héctor Astudillo García tuviera vergüenza ya hubiera renunciado, porque no fue electo en el congreso seccional y fue impuesto por la dirigencia nacional del SNTE desde el 2017.

Ante esa situación los integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical en Michoacán, que encabeza Dinesse Deyanira Olvera Rojas, desconocieron a Héctor Astudillo García como líder de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y exigieron la renovación de la Comisión Ejecutiva del sindicato mediante un proceso de elección transparente y democrático.

Olvera Rojas denunció el 29 de marzo de 2022 que los maestros institucionales en el Estado de Michoacán están solos en la defensa de las conquistas laborales, las cuales son acaparadas por la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XVIII del SNTE.

Por otro lado, ojalá y que Héctor Astudillo García tenga vergüenza y que se vaya de Michoacán para siempre y que se regrese al Estado de Guanajuato, en donde fue diputado local, funcionario de la Secretaría de Educación y profesor.

Finalmente los maestros michoacanos merecen tener un dirigente que conozcan los problemas de los profesores y a los líderes de las diferentes expresiones magisteriales, para que con ese apoyo gestiones las demandas más sentidas de los menores de la entidad, ante el gobierno estatal y federal.