Por: Fernando Pérez Chávez

El PRI con Mejores Perfiles.

Carlos Herrera el más Débil.

Será Candidato de la Alianza.

El PRI tiene mejores perfiles para candidato a la gubernatura de Michoacán, pero en la alianza PAN-PRI-PRD será impuesto Carlos Herrera Tello el candidato del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pese a que es el más débil y que no levanta en las preferencias electorales.

Herrera Tello ya es precandidato del PAN a la gubernatura del estado y el PRD aunque no lo ha declarado como precandidato, implemento una intensa campaña para promover su nominación entre la militancia en radio, televisión y redes sociales, pero sin resultados alentadores.

El virtual candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, no levanta y a través de encuestas milagro buscan posesionarlo artificialmente y lo colocan en segundo lugar por debajo de Raúl Morón Orozco, candidato de Morena-PT, a pesar de que se vio afectado por el rompimiento con el senador Cristóbal Arias Solís.

No obstante esta situación los aspirantes del PRI, a la gubernatura de Michoacán, Valentín Rodríguez y Víctor Silva, entre otros no han hecho ningún pronunciamiento y la dirigencia estatal y nacional los anda buscando para darles las gracias por su participación.

En tanto que Guillermo Valencia, que también tenía aspiraciones a la gubernatura del estado, se registró como aspirante a la presidencia municipal de Morelia, pese a que es un secreto a voces que la candidata será el otras vez panista, Alfonso Martínez Alcázar.

Por otro lado, en el PAN los aspirantes entre los que figuraban los diputados José Antonio Salas Valencia, Arturo Hernández Vázquez y Armando Tejeda Cid, ninguno afianzo sus aspiraciones electorales y ante la decisión de la dirigencia estatal y nacional del blanquiazul de apoyar a Carlos Herrera se hicieron a un lado.