Por: Fernando Pérez Chávez

El “Ya Chole” de AMLO.

¡Marcará al Presidente!.

Cómplice de Violadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió su pobre vocabulario, luego de que mujeres exigieron al Presidente romper el pacto de machismo con precandidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, al responder “ya chole” con ataques.

Y la sociedad crítico del ex presidente priista Enrique Peña Nieto, porque confundió a los escritores de Krause con Fuentes, el “Ya Chole” marcará a López Obrador por defender al violador precandidato de Morena contra viento y marea.

La verdad ese es el verdadero presidente de México, que impulsa la 4T, con una pobreza de vocabulario para expresar sus pensamientos, por lo que repite siempre las mismas palabras y sus modismos derivados, así que hace su conversación monótona y a veces poco entendible.

Ante la pifia que cometió López Obrador, la respuesta no se hizo esperar de políticos de diferentes partidos de oposición fustigaron la frase “Ya chole” con las campañas en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

La diputada federal de MC, Martha Tagle respondió al titular del Ejecutivo y le dijo: que “Ya chole” de machos cómplices de violadores, “Ya chole” de la violencia contra las mujeres, “Ya chole” de impunidad y “Ya chole” de las autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios.

El ex candidato presidencial del PAN, a través de su cuenta en la red social de Twitter, Ricardo Anaya Cortés cuestionó si el “Ya chole” con Salgado Macedonio es el mensaje que le quiere enviar el Presidente de la República a las víctimas.

Ricardo Anaya destacó que esa precisamente es la raíz del problema, los que como el presidente López Obrador, solapan y encubren a los abusadores, en lugar de escuchar y apoyar a las víctimas, investigar y actuar con firmeza.

Mientras que, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, aseguró que para el presidente López Obrador las mujeres son invisibles, pues prefiere defender a un violador que a su víctima, y todo en el marco del proceso electoral.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés le dijo al presidente, López Obrador que no sea cómplice de un presunto violador, “ya chole” con el desprecio y desdén de su administración a las mujeres y exigió al titular del Ejecutivo que se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y la justicia para quienes han sido violentadas.

Finalmente el que guardo silencio y trajo camote fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que ha sido comparsa de la 4T y por esa razón su partido no avanzará y seguirá con su proceso de extinción porque no a sabido conducir a su partido y porque se ha alejado de la militancia.