Por: Fernando Pérez Chávez

Diputado Arvizu Renuncia al PT.

La Simulación del Comisionado.

Contubernio de Sandoval Flores.

El primero que renunció al PT fue el regidor, Carlos Reyes Reyes y ahora el diputado local Salvador Arvizu Cisneros por la simulación y una falta de respeto a los petistas michoacanos del comisionado político electoral del CEN del PT, Martín Palacios Calderón.

El diputado petista aseguró en su misiva de renuncia, que no se puede tolerar el atropello a los militantes para impedir que sean candidatos a los cargos de elección popular en los comicios del próximo 6 de junio en Michoacán, cuando será renovada la gubernatura, el congreso del estado, las 113 alcaldías y las 12 diputaciones federales.

Este asunto ha sido avalado por el dirigente sempiterno del PT y coordinador de los diputados federales en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores en contubernio con el también ex comisionado político electoral el diputado federal Mauricio Toledo, que es investigado por enriquecimiento ilícito y que podría ser sometido a juicio político.

Ante este juego perverso el primero que se fue del PT, el 29 de julio de 2020, fue el regidor Carlos Reyes Reyes, porque lo bloquearon para que no fue candidato a diputado local y ahora es candidato a diputado por el distrito X de Morelia por el PVEM.

Por otro lado, la razón de la renuncia el diputado Salvador Arvizu es porque, Martín Palacios, Mauricio Toledo y Reginaldo Sandoval han operado para impedir que el legislador sea el candidato de la alianza Morena-PT por el distrito local 16 de Morelia, porque están impulsando al ex perredista Juan Carlos Barragán Vélez.

Finalmente habría que recordarles que en el PT se acordó que los cuatro diputados locales de la LXXIV Legislatura de Michoacán, en automático serían postulados por la alianza Morena-PT para buscar la reelección, así que Brenda Fraga repetiría por el distrito 20 de Uruapan sur, María Teresa Mora por el VI de Zamora; Baltazar Gaona por el distrito VIII de Tarímbaro y Salvador Arvizu Cisneros por el 16 de Morelia sur poniente.