Por: Fernando Pérez Chávez

AMLO no Rompe el Patriarcado.

#Un Violador Será Gobernador#.

Muro Resiste Marcha de Mujeres.

A pesar de la marcha de miles de mujeres en el país contra el patriarcado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no romperá el pacto que mantiene con Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Y luego de que el muro en Palacio Nacional resistió la embestida de las mujeres y que fue llenado con consignas y nombres de mujeres desaparecidas desde el pasado domingo por la noche y en la fachada colocaron con enormes letras de luz proyectadas sobre la pared de cantera: “Un violador no será gobernador” por la noche fueron retiradas.

La descalificación del presidente Andrés Manuel López Obrador del movimiento feminista y la colocación de las vallas metálicas sin lugar a dudas fue una provocación para las mujeres que están casadas de tanta agresión y de que no sean atendidas por el gobierno federal.

El presidente López Obrador, para justificar la instalación del muro, luego del rosario de críticas de mujeres intelectuales y líderes de opinión dio una explicación de la diferencia entre miedo y cobardía, y dijo que todos tenemos miedo pero que él no es un cobarde; que las bardas metálicas se habían puesto, no para reprimir, sino para proteger los edificios públicos, patrimonio de la nación.

Según el presidente aseguró que en nuestro país existe la libre manifestación, pero que estos actos son aprovechados por infiltrados y provocadores para dañar y por su parte el vocero del presidente Jesús Ramírez, afirmó que Las vallas en Palacio Nacional son un “muro de paz”.

Por otro lado, está claro qué del lado del muro están los intereses del senador con licencia Félix Salgado Macedonio y que ninguna marcha de mujeres romperá el pacto patriarcal y que pueden gritar lo que quieran y qué #UnVioladorNoSeráGobernador, pero no serán escuchadas.

Finalmente la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann ha preferido permanecer calladita para conservar la chamba a costa de su dignidad y ineptitud y no realizó su función que sirviera como puente de comunicación entre el presidente y los colectivos feministas, amén de que no existe un verdadero programa nacional de atención a las víctimas de feminicidio y violencia por cuestiones de género