Ingobernabilidad en NL.
Enrique Orozco, Interino.
Impugnan su Designación.
En caso de persistir la crisis de ingobernabilidad en Nuevo Léon, el senado puede decretar la desaparición de poderes, luego de que el gobernador con licencia Samuel García, advirtió que no permitirá un gobernador interino.
Y es que luego de que el Congreso de Nuevo León nombró como gobernador Interino al ex Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, el Gobierno Estatal promovió una serie de recursos legales ante diferentes instancias.
Sin embargo, en el primer minuto del 2 de diciembre se hará efectiva la licencia de Samuel García al cargo de gobernador para seguir con su precampaña como aspirante presidencial de Morena, en los comicios de 2024.
Ante este escenario arriban elementos de Fuerza Civil con vallas metálicas para blindar Palacio de Gobierno de Nuevo León, para que tome posesión del cargo el gobernador interino nombrado por el Congreso, Luis Enrique Orozco o el designado ilegalmente por el mandatario emecista, Javier Navarro.
Por otro lado, en la víspera, funcionarios y militantes de MC irrumpieron en el Congreso para tratar de impedir la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, lo que derivó en escenas de violencia inéditas en el Poder Legislativo de esa entidad.
Finalmente el PRD solicitó al Instituto Nacional Electoral la cancelación del registro a Samuel García Sepúlveda como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, debido a que regresó a su cargo como Gobernador de Nuevo León y cometió violaciones a la Constitución.