Pésimas Decisiones del Congreso.

Palo Nombramiento del Auditor.

El Gran Perdedor Alfredo Ramírez.

Las malas decisiones y la sumisión hunden al Congreso del Estado el cual deberá retirar el nombramiento de Marco Antonio Bravo como auditor superior de Michoacán, aunque el compadre del fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla seguirá en el cargo como encargado del despacho.

Con este y otros “palos de ciego”, la 75 Legislatura de Michoacán, que está acotada por el ejecutivo se pueden establecer cuáles son los preceptos para legislar y para crear normas jurídicas en el Congreso del Estado.

Ante esta situación la justicia federal dio un plazo de 24 horas para dejar sin efecto el nombramiento, bajo advertencia de que al no cumplir, el Congreso del Estado será denunciado ante el Ministerio Público Federal.

Y es que en el resolutivo del incidente o defecto del cumplimiento de la suspensión definitiva otorgada al depuesto auditor Miguel Ángel Aguirre, se le recuerda al Congreso del Estado que no podía hacer la designación y tomar la rendición de protesta hasta tanto no se resolviera de fondo el juicio de amparo promovido por el exauditor.

Por otro lado, si bien no había impedimento legal para que se realizara el procedimiento de selección del nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán, el mandato fue no designar a un nuevo Auditor, se precisa en el resolutivo.

Finalmente hubo desacato y fue decisión de la Junta de Coordinación Política subir al pleno el dictamen que contenía la terna de los tres mejores perfiles, el cual entregaron en un sobre lacrado los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán que tuvieron a su cargo el proceso de selección del fallido auditor.