Por: Fernando Pérez Chávez
Ruptura Morón-Ramírez Bedolla.
Excluido su Grupo en el Gabinete.
¡Bases Morenistas Inconformes!.
En Michoacán habrá ruptura, porque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no dio apertura al grupo de Raúl Morón Orozco y a las bases de Morena, porque conformó un gabinete con funcionarios reciclados de administraciones perredistas y priistas.
Y debido a la exclusión del fallido ex candidato a la gubernatura de Michoacán, ex alcalde de Morelia y dirigente provisional de Morena, Raúl Morón Orozco, la división es eminente en los próximos meses.
En este orden de ideas habrá que sumarle que otras de las encrucijadas que tendrá que enfrentar será la renovación de la dirigencia estatal del Partido der Regeneración Nacional y la asamblea estatal de bases morenistas está impulsando a Juan Pérez Medina, pero Ramírez Bedolla tiene como candidatos a Ana Lilia Guillen y a Juan Pablo Celis.
La verdad las cosas no pintan bien para Alfredo Ramírez Bedolla, que esta etiquetado como el narcogobernador de Michoacán, luego de que el TEPJF comprombo quye en cuatro municipios intervino la delincuencia organizada para que ganara los comicios del 6 de junio, pero no obstante esto no anularon los comicios.
Por otro lado, Alfredo Ramírez Bedolla en su primer discurso com o mandatario estatal evadió los dos más graves problemas que enfrenta Michoacán: la inseguridad y la pandemia del Covid-19, pero seguramente apoyará la política de su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador de abrazos y no balazos, amén de seguir protegiendo a la delincuencia organizada porque tendrá que pagarles la factura para que fuera gobernador de Michoacán.
Finalmente el tema de la pandemia del coronavirus también fue ignorado y tiene otro grave problema que es que el problema financiero, para solventar el problema del magisterio estatal, porque la federalización de la nómina no será fácil y la quiebra de la Universidad Michoacana y aunque tendrá el apoyo del gobierno federal el problema es complejo, entre otros como el de la salud con hospitales sin medicamentos.