Por: Fernando Pérez Chávez
¡El Reemplacamiento sin Laminas!.
Michoacán Réplica Política de AMLO.
Malestar Entre los Contribuyentes.
El reemplacamiento en el Estado de Michoacán es una farsa e inicio el pasado primero de enero sin placas y sin descuentos, amén de la confusión y desinformación de la Secretaría de Finanzas y Administración, situación que ha causado malestar entre los cientos de personas que acudieron a los módulos a realizarlo.
La verdad es lamentable que el gobierno morenista que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla continúe replicando las políticas públicas engañosas del presidente Andrés Manuel López Obrador como la rifa del avión sin avión.
Y que tenga un secretario de Finanzas como Luis Navarro, que no funciona y que no haya realizado como se debe, el proceso de licitación de las nuevas laminas, luego de que los traidores diputados de la LXXV Legislatura de Michoacán, aprobaron el reemplacamiento más caro del país por el bien de Michoacán.
Sin embargo, lo más lamentable es que la secretaría de finanzas no haya cambiaron el sistema de contabilidad para el registro del 30 por ciento de descuento a los contribuyentes que hagan el trámite en enero del año en curso, porque este no se ven reflejados en los recibos de pago.
Por otro lado, ante las pifias del gobierno del estado, será bueno que se extendiera el plazo del trámite y los descuentos, que estaban programados y que serían en enero del 30 por ciento, en febrero del 20 por ciento y en marzo del 10 por ciento a los usuarios cumplidos.
Finalmente cabe comentar que el juego de placas, incluida la tarjeta de circulación que tendría un costo de 361 pesos, tendrá un costo de mil 789 pesos, pero además deberá pagar el holograma o refrendo, 992 pesos adicionales ó sea en total los contribuyentes tienen que pagar dos mil 781 pesos.