Por: Fernando Pérez Chávez
¡Habrá Consulta de Revocación!.
INE Valido las Firmas Necesarias.
El Presidente Seguirá en Campaña.
El presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar feliz, porque el INE valido las firmas necesarias para que se lleve a cabo en abril la simulación de consulta de Revocación de Mandado por capricho del mandatario de la nación.
Y es que la consulta servirá también para debilitar al Instituto Nacional Electoral y para culparlo de la poca participación ciudadana, entre otros argumentos para pedir que desaparezca como es su intención.
En orden de ideas, la consulta representa una estupenda oportunidad para seguir haciendo campaña a su favor en lugar de ponerse a gobernar para solucionar los problemas de los mexicanos, porque eso es lo que más le gusta al presidente y tendrá una cita con las urnas.
La verdad a la oposición y la gente no le interesa la consulta de Revocación de Mandato sólo al presidente y a su partido Morena, porque está claro que ganará la votación para que se quede como presidente, pese a que ha cometido muchos errores en sus tres años de gestión.
Sin embargo, aunque existe la posibilidad de que la gente votara para que se fuera, no creemos que esto suceda porque tiene más del 50 por ciento de popularidad y muchos simpatizantes por los programas sociales paternalistas que quieren que siga.
Por otro lado, los partidos de oposición nunca pidieron la consulta y tampoco pueden hacer campaña, pero eso si los gobernadores de Morena y su partido si la están promoviendo a todo lo que da sin escatimar recursos económicos que no le quieren dar al INE.
Finalmente habrá que esperar que suscede en esta farsa en la que se pretende desacreditar al INE, con miras las elecciones del 2024, en donde la oposición podría regresar a la presidencia y téngalo por seguro que desde el primer día de gobierno Andrés Manuel López Obrador estara exigiendo la revocación de mandato.