Por: Fernando Pérez Chávez
Se Acabó el Amor y Paz de AMLO.
Inventa Complot por Multa de INE.
#La Estafa Maestra el Fideicomiso#.
La reconciliación y el “amor y paz” que ofreció Andrés Manuel López Obrador, tras su victoria del 1o. de julio se acabó más pronto que las breves vacaciones que tomó la semana en Palenque.
Sin embargo, a su regreso de subió un video para justificar “la estafa maestra” del supuesto fideicomiso “Por los Demás” creado por López Obrador y Morena, para hacer llegar recursos a las víctimas del sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 se septiembre de 2017, los cuales fueron a parar en las manos de los operadores políticos.
La reacción del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador no debe sorprender a nadie, pero no tiene porqué inventar más complots, luego de la multa que le impuso el INE a Morena de 197 millones de pesos por el uso regular de los recursos del fideicomiso.
Andrés Manuel ya ganó las elecciones y será el próximo presidente de México y eso es la que no ha entendido, pero alguien de su partido debería aclararle que ya no necesita inventarse otro “compló”, porque sigue actuando como si fuera candidato.
Y resulta incomprensible que el virtual Presidente vuelve a las andadas, pero este es el verdadero López Obrador que afirma que la multa impuesta por el INE es un acto de mala fe y una venganza porque ganó las elecciones del pasado primero de julio.
Lo grave del asunto es que esta confrontación con el INE puede ser el pretexto perfecto para iniciar su andanada contra las instituciones, a las que siempre ha querido desaparecer y ahí está el caso de las delegaciones federales en los estados.
La primera acción fue nombrar los coordinadores federales en el estados del país, que tendrá el manejo de los programas y los recursos de las mismas convirtiendo a estos personajes en gobernadores paralelos en las entidades del país.
Por otro lado, en Michoacán los institutos políticos y la Iniciativa Privada están en contra de la designación del dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola como coordinador en el estado, porque se convertirá en “otro virrey” como sucedió con Alfredo Castillo Cervantes, en el gobierno del priísta Fausto Vallejo Figueroa.
Finalmente cabe comentar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha señalado que la figura de los coordinadores federales, serían gobernadores paralelos y que dicho puesto violentaba los principios del federalismo y solicitó clarificar esa figura al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.