Por: Fernando Pérez Chávez

Asesinan a Alcalde de Aguililla.

Dos en un  mes en Michoacán.

¡El Gobernador Irresponsable!.

Con el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla del Partido Verde Ecologista de México, suman dos los alcaldes ejecutados en un mes en el Estado de Michoacán.

Sin embargo, no obstante severa descomposición social que vive el estado debido la inseguridad el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no ha hecho nada y no asume su responsabilidad.

Primero fue Enrique Velázquez Orozco, presidente municipal de Contepec, del Partido Revolucionario Institucional el que fue asesinado y abandonado en un predio el pasado 8 de febrero de 2022.

Y al crimen del edil de Aguililla debemos de sumarle los cinco muertos que se registraron ayer en un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada en el municipio de  San Juan Nuevo Parangaricutiro y los bloqueos carreteros y balaceras en diferentes puntos de Uruapan.

Los cierres carreteros se presentaron en Arroyo Colorado, Jucutacato, en la carretera a Paracho y en la desviación a Los Reyes, donde delincuentes despojaron a los conductores de vehículos de carga y un autobús para atravesarlos sobre la carretera.

Por otro lado, el gobernador Alfredo Ramírez y su secretario de seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, responsables de garantizar la seguridad de los michoacanos están más preocupados para culpar al pasado gobierno en lugar de ponerse a trabajar y si no pueden que renuncien.

Finalmente en Michoacán los ciudadanos exigen paz como la demandó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en su visita a Uruapan el pasado miércoles y no como existe alerto a los ciudadanos del vecino país del norte para que no visiten Michoacán y el gobernador michoacano se la pasa con puras lamentaciones y la clásica declaración de que ordenó una investigación a fondo para dar con los responsables.