Por: Fernando Pérez Chávez

Será Destituida Guilianna Bugarini.

Habrá Consejo Estatal de Morena.

Alto a la Intervención del Gobierno.

La rebelión en Morena se agudiza y un grupo de consejeros de ese instituto político en Michoacán está convocando a consejo estatal para el domingo, para destituir a Giulianna Bugarini Torres como delegada con funciones de presidente y para renovar el comité estatal del partido.

Los Consejeros Marco de Jesús Bautistas y Adán Barajas Villanueva, entre otros en conferencia de prensa, exigieron que los funcionarios de Gobierno del Estado que saquen las manos del proceso y que respeten la decisión de las bases.

Según los inconformes Guiliana Bugarini Torres es solo delegada de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y entenada del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y aseguraron que no se ha separado del PRD y mantiene comunicación con su exjefe Silvano Aureoles.

Marco Fabio de Jesús, aseguró que el no tener una estructura completa y un presidente del partido elegido por la militancia conlleva un costo político y el descontento general de los morenistas por mantener el partido con políticos nombrados por Mario Delgado y no por el voto de sus miembros.

Por otro lado, los consejeros afirmaron que todo tiene un límite y en el país la militancia está harta de tantas imposiciones, por parte de Mario Delgado, que ha hecho nombramientos de delegados en funciones de presidente, secretario de finanzas o su representante personal; esto no ha funcionado, está siendo negativo para la militancia.

Finalmente está claro que la división en Morena se agudizo más con imposición de Giulianna Bugarini en octubre de 2021, luego de que no le dieron ningún hueso en el gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla, pero a cambio le dieron la dirigencia del partido, pero nadie le hace caso.