Por: Fernando Pérez Chávez
Cierra Portal Monitor Michoacán.
Por inseguridad Para Periodistas.
Gobierno del Estado Indiferente.
Morelia, Mich.- Y debido al clima de inseguridad e impunidad en el estado y luego de los asesinatos de los periodistas Roberto Toledo y del director Armando Linares El portal de noticias Monitor Michoacán del municipio de Zitácuaro, anunció el cierre de actividades.
El subdirector del portal, Joel Vera Terrazas, a través de su cuenta de Facebook hizo el anuncio y a nombre de todo el equipo de Monitor Michoacán, condenó el asesinato de Linares López, quien fue asesinado en su propio domicilio el martes pasado.
La verdad es una vergüenza que el estado mexicano no tenga la capacidad para Garantizar la seguridad para el libre ejercicio del periodismo crítico, de contrapeso y como todo en la vida tiene un precio y es la vida no están dispuestos a que la pague ningún otro de los colaboradores.
Vera Terrazas en su texto de despedida reprochó la falta de profesionalismo por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, a quienes acusó de que, a pesar de que cuentan con pruebas sobre los autores intelectuales de la muerte de Armando Linares, se mostraron deficientes a la hora de brindar protección al periodista asesinado.
En ese orden de ideas, denunció la falta de probidad de la Fiscalía General del Estado y la indiferencia del gobernador Alfredo Ramírez, para agilizar la investigación sobre el asesinato de compañero colaborador Roberto Toledo Barrera, asesinado el 31 de enero de este año.
Por otro lado, no es posible que en pleno velorio de Armando Linares López un sujeto armando haya amenazado a los reporteros para que no cubrieran el funeral y lo más grave que la policía Michoacán, no se dio cuenta de los sucedido.
Finalmente cabe comentar que así se grave esta la crisis de inseguridad y de violencia que se vive en el Estado de Michoacán, pero según el mandatario michoacano la culpa es de la pasada administración, pero Ramírez Bedolla cumplió cinco meses sin resultados.