Por: Fernando Pérez Chávez
Michoacán se Tiñe de Rojo.
Ausencia de Gobernabilidad.
20 Muertos en Zinapécuaro.
En el Estado de Michoacán es evidente la ausencia de gobernabilidad, luego de la nueva masacre registrada en la comunidad de La Tinaja del municipio de Zinapécuaro en donde fueron asesinadas 20 personas en un palenque clandestino.
Sin embargo, pese a que Michoacán se volvió a pintar de rojo por la desbordada violencia que parece nadie podrá detener porque está fuera de control y que parece normal, porque los partidos políticos, los diputados, los senadores, la Iniciativa Privada y las cámaras han guardado un silencio sepulcral respecto terror que se vivió en Zinapécuaro.
Otra vez solo lamentaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para justificar su fracaso para combatir la inseguridad y del secretario de seguridad, José Alfredo Ortega que si tuviera vergüenza ya hubiera presentado su renuncia, porque está rebasado por la violencia, que tiene al estado en la ingobernabilidad.
Y presume que el gobierno de Michoacán no ha pactado con ningún grupo delictivo y por razón la reacción de la delincuencia organizada, fusilando a 17 civiles en San José Gracia, ejecutando al alcalde de Aguililla, César Valencia y a su asesor René Cervantes y ahora 20 muertos en Zinapécuaro.
Por otro lado, el que anda perdido es el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa de Morena, que sabía del funcionamiento del palenque clandestino, pero nunca hizo nada y en forma tibia en escueto boletín de prensa solicita al gobierno federal y estatal una estrategia de seguridad que garantice la seguridad y la paz de los zinapecuarenses.
Finalmente aunque el secretario de turismo, Roberto Monroe, asegure que la violencia no afectará la actividad turística en la víspera de las vacaciones de Semana Santa, claro que se vera afectada y los inversionistas no vendrán a Michoacán, porque es un estado violento e inseguro y no van a arriesgar sus capitales.