Por: Fernando Pérez Chávez
Cínico Guillermo Valencia.
Producto de la Imposición.
Sigue Desbanda de Priistas.
El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes es un cínico y un sin vergüenza que asegura que son una dirigencia que respeta las decisiones de las bases, por tanto, de aquí en adelante, en el Partido Revolucionario Institucional solo va a imperar el trabajo y la labor como priistas.
Durante una reunión sostenida con la militancia en Pátzcuaro, afirmó que ustedes, las bases, elegirán a sus candidatos, ya no más decisiones cupulares, por lo que se requiere un trabajo de la mano de comités, seccionales y militantes, ya que en el PRI los liderazgos se forjan trabajando, no en pilas bautismales.
Sin embargo, el presunto delincuente Guillermo Valencia y Xóchilt Gabriela Ruiz son producto de la imposición y de los compadrazgos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y por esa razón la inconformidad de los priistas michoacanos.
Ante esta situación será imposible la reconstruir el partido y la desbandada a Morena sigue su curso y el último fue el ex dirigente municipal de la CNOP de Morelia, Pedro Salcedo, que se fue a Morena, porque el PRI, no lo han tomado en cuenta.
Por otro lado, aseguran que el PRI es un partido de puertas abiertas, pero donde las decisiones las toma las cúpulas, no las bases que son las fuerza del instituto político yante esa situación la división se agudiza.
Finalmente no existe ninguna esperanza de cambio en el PRI en Michoacán, porque las cosas no cambian en ese instituto político que sólo ha servido para el beneficio personal de un reducido grupo de personajes de pésima reputación, que sólo busca su beneficio personal.