Por: Fernando Pérez Chávez
No hay Gobierno en Michoacán.
Marcha Violenta de Arantepacua.
#La Impunidad es Alarmante#.
La ausencia de gobierno en Michoacán es grave y la impunidad alarmante y por esa razón las lamentables acciones vandálicas y delictivas de los comuneros de Arantepacua, de los maestros de CNTE de la sección XVIII del SNTE y de los normalistas, con tinte político.
No es posible que el gobierno del estado permita este tipo de movilizaciones violentas, a no ser que sean promovidas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que está más preocupado por promover la revocación de mandato que por la gobernabilidad de Michoacán.
La verdad está muy sospechoso que no haya intervenido la fuerza pública y los antimotines brillaron por su ausencia para evitar que fuera destrozada la fachada de la Fiscalía General del Estado, así como la quema de la puerta de Palacio de Gobierno.
Y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, encargado de la política interna del estado está rebasado y el secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes, no hizo acto de presencia, será porque ya presentó su renuncia.
Por otro lado, porque tanta impunidad con los comuneros, maestros de la CNTE y normalistas, los cuales sin lugar a dudas han sido utilizados para revivir los sucesos de abril de 2027, cuando se enfrentaron los indígenas de Capacuaro y Arantepacua, a balazos con saldo de un policía muerto, tres indígenas y un adolecente.
Finalmente todo indica que hay personajes que pretenden atacar al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quien en ese entonces era el secretario de gobierno con el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.