Por: Fernando Pérez Chávez

Silvano Impondrá al Fiscal General.

Adrián López Solís “Fiscal Carnal”.

Antonio Soto Sánchez Será Diputado.

En el Congreso del Estado existe prisa para la designación del fiscal general de Michoacán y debido a que el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo nunca se imaginó que tendría una LXXIV Legislatura con la mayoría de diputados de oposición busca imponer al “fiscal carnal”.

El fiscal general durara 9 años en el cargo de acuerdo a la reforma constitucional y no podrá ser reelegido y para la renovación del cargo el Congreso del Estado emitirá la convocatoria pública 90 días antes de que termine su gestión y el ejecutivo estatal enviara una lista con 10 de los propuestos.

Entre los aspirantes se encuentran Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de seguridad pública, Marco Aurelio Nava, ex secretario particular del gobernador, Andrián López Solís, ex secretario de gobierno y diputado local electo Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de seguridad pública y Víctor Serrato, titular de la comisión estatal de derechos humanos.

Sin embargo, el tiempo apremia y el 20 de agosto del presente año es la fecha límite para recibir los votos de los cabildos de los 113 municipios a favor o en contra de la reforma constitucional, que dará paso a la desaparición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.

Ante esta situación el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, tendrá que tejer muy fino entre los diputados integrantes de la LXXIII Legislatura de Michoacán, para poder sacar adelante la imposición del “fiscal carnal”, con el cual tendrá garantizada la impunidad al oriundo de Carácuaro.

Y en los pasillos del Congreso del Estado se rumora que ya tiene nombre el fiscal general y que será Adrián López Solís, el cual ha sido su brazo derecho y un hombre de mucha confianza y ante esa situación tendría que solicitar permiso al cargo de elección popular y su lugar sería ocupado por Antonio Soto Sánchez.

Por otro lado, con la llegada de Antonio Soto Sánchez a la LXXIV Legislatura de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo mata dos pájaros de una pedrada por que tendrá impunidad y el oriundo de Tumbiscatío sería el coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, debido a que tiene toda la experiencia del mundo.