Por: Fernando Pérez Chávez
Sepultan Reforma Eléctrica.
Freno a Reformas de AMLO.
Siguen Polarizando al País.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena tuvieron la derrota “más grande”, luego de que no pasó la reforma eléctrica y será el parteaguas para que no pase ninguna iniciativa presidencial que vaya contra los mexicanos.
Sin embargo, en medio de la discusión para seguir polarizando al país en su cuenta de twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición y tenemos un “plan b” para proteger el litio.
Y bueno sea como sea el presidente en ocho días ha tenido dos estrepitosas derrotas, primero fracaso con la consulta de Revocación de Mandato, en la que obtuvo menos de 15 millones de votos con relación a los comicios de 2018 y ahora no pasó la Reforma Eléctrica.
Ante esta situación sin lugar a dudas el principal culpable es el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado por haber impuesto a sus amigos como candidatos a diputados federales en la elección de 2021, en la que perdieron más de 50 diputaciones federales.
Por otro lado, los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con 223 votos frenaron la Reforma Eléctrica, pese a que muchos recibieron hasta amenazas de muerte de personajes y militantes de Morena y los empleados del presidentes y sus aliados de Morena, PT y PVEM sólo obtuvieron 275 votos y necesitaban 333.
Finalmente en esta maratónica sesión de 12 horas la jornada inició con la renuncia del diputado Andrés Pinto a la bancada del PVEM para sumarse a Movimiento Ciudadano y concluyó con otro sorpresivo voto en contra de la legisladora del PVEM, Rocío Alexis Gamiño García.