Por: Fernando Pérez Chávez
Ramírez Bedolla Incongruente.
Desincorporación de Inmuebles.
Patrimonio de los Michoacanos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para quedar bien con su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social el predio que ocupaba el extinto Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica y para pagar parte de la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el IMSS.
Ante ese escenario el Gobierno del Estado solicitó al Legislativo le autorice la desincorporación de bienes para ponerlos en venta, entre los cuales se incluye el predio del Cereso Morelia con un valor de 325 millones de pesos y aunque la propuesta ya fue votada a favor en comisiones, aún falta que sea sometida a votación del pleno de la LXXIV Legislatura.
Y ahora el florero del presidente pide a los diputados del Congreso del estado que no se politice la iniciativa y que pronto se le olvido a Ramírez Bedolla que cuando era diputado local se opuso a la similar iniciativa que envió el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, para enfrentar la crisis económica del estado y para pagar adeudos.
En ese orden de ideas como gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que de ninguna manera reconocerá las operaciones y los contratos de compra venta de bienes muebles e inmuebles que pretendía realizar la pasada administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo, cuando sólo le faltan 80 días para que concluya su gestión como mandatario estatal.
Ramírez Bedolla, advirtió que su gobierno procedería legalmente contra quienes vendieran y compraran al margen de la ley predios del patrimonio de los michoacanos, luego de la insistencia de la administración perredista de desincorporar 10 propiedad del estado, con valor de más de 600 millones de pesos.
Por otro lado, los diputados del Congreso Estado, tienen la última palabra para no autoriza al gobierno del morenista de Alfredo Ramírez Bedolla la desincorporación de predios del patrimonio estatal y para venderlos, para pagar adeudos pendientes y para beneficiar a familiares y amigos del mandatario estatal.
Finalmente Ramírez Bedolla presume que traerá muchos beneficios a Michoacán la entrega del inmueble al IMSS que venderlo a un particular y se cumpliría el capricho de descentralizar las dependencias federales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador que eligió a Morelia para ser sede del IMSS, desde enero del 2019.