Por: Fernando Pérez Chávez

Secuestran Funcionarios en Paracho.

¡Y el Gobernador con Zoé Robledo!.

#Michoacán en la Ingobernabilidad#.

Y mientras en el municipio de Paracho, fueron secuestrados nueve funcionarios por un grupo de comuneros de Uruapicho, el florero del presidente Alfredo Ramírez Bedolla, que despacha como gobernador de Michoacán se reunió con el director del IMSS, Zoé Robledo, para avanzar en el traslado de las oficinas centrales de la dependencia a Morelia.

La verdad que conforme pasa el tiempo la ausencia de gobernabilidad en el estado se agudiza y parece como si no pasara nada y no importarle al mandatario michoacano el cual se la pasa en cierres de campaña y en reuniones con funcionarios federales, para cumplir los caprichos de su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esa situación se reunió con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para notificarle sobre la donación del predio del Ex Cereso Francisco J. Múgica en pago al adeudo que mantiene el Gobierno de Michoacán al Instituto, luego de que fue aprobada la desincorporación por el Congreso del Estado y publicada en el Periódico Oficial de Michoacán.

Sin embargo, nos parece que es más importante salvaguardar lavida de los nueve funcionarios del ayuntamiento de Paracho fueron retenidos por más de 200 habitantes de la comunidad de Urapicho, entre ellos la síndica municipal, como medida de presión para exigir dos millones adicionales al presupuesto.

Por otro lado, el presidente municipal, Eric René Padilla Andrés, pidió ayuda al gobierno del estado y la federal, luego de que los servidores públicos fueron sustraídos de manera violenta, como amago con la exigencia de dos millones adicionales al presupuesto que supuestamente legalmente corresponde a Urapicho, no ha tenido ninguna respuesta.

Finalmente mientras el alcalde emanado del extinto partido Fuerza por México, se encentra preocupado por los funcionarios retenidos entre ellos la síndica municipal, el secretario del ayuntamiento, el contralor, el tesorero, a quienes han golpeado, por lo que dijo temer por la integridad de los servidores públicos y el gobernador Alfredo Ramírez bien gracias.