Por: Fernando Pérez Chávez
¡La Realidad de Michoacán!.
Violencia, Marchas y Bloqueos.
La Ausencia del Gobernador.
La violencia, marchas y bloqueos magisteriales la realidad del Estado de Michoacán, ante la incapacidad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que está más preocupado por apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, que no levantó, pese a todo el apoyo del gobierno federal.
La verdad es preocupante el dolo y la tolerancia del gobernador y del secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes, para frenar los ilícitos y afortunadamente ya fueron liberados los nueve funcionarios del ayuntamiento de Paracho, que fueron secuestrados el lunes pasado por comuneros de Uruapicho que exigen 2 millones de pesos más de presupuesto.
Y es una tristeza la realidad que se vive en Michoacán, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 13 homicidios violentos, marchas y bloqueos de maestros de la CNTE de la sección XVIII del SNTE y de normalistas, amén de la extorsión telefónica e intimidación en redes sociales.
Sin embargo, a estos ilícitos se debe de sumar la desaparición de personas, las cuotas al crimen organizado, el éxodo de campesinos, el robo de vehículos en forma violenta y la ola de asesinatos a plena luz del día en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Apatzingán, entre otros municipios.
Por otro lado, ante el fracaso de la política de seguridad de abrazos y no balazos del gobierno estatal y federal, se propicia el surgimiento de grupos y organizaciones ciudadanos para buscar defender su patrimonio que pretende quilarles la delincuencia organizada.
Finalmente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cumplió 8 meses en el cargo con más pena que gloria y sin una estrategia de seguridad, porque se ha dedicado a imitar a su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora pretende que sea el ejército el que construya las presuntas nuevas oficinas del IMSS en el antiguo Cereso Francisco J. Múgica de la capital del estado.