Por: Fernando Pérez Chávez
Distribuidores Viales Inconclusos.
Los Ultimátums son Letra Muerta.
Conflicto Constructoras-Gobierno.
Los ultimátums del gobierno del estado a las empresas constructoras para que terminen las obras de los distribuidores viales de Mil Cumbres, salida a Salamanca y Siervo de la Nación no han servido de nada y no estarán listos para finales del presente mes.
Y es que el 24 de enero del presente año, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Zavala Nolasco, presumió ante el gobernador Alfredo Ramírez que el 24 de abril sería inaugurado el Distribuidor Vial de la salida a Mil cumbres, pero se construyen con lamentable lentitud en Morelia.
Ante esta situación el gobierno del estado debe de cumplir la advertencia y rescindir el contrato a las empresas constructoras, aunque sean michoacanas, pero dudamos mucho que esto suceda y lo más seguro es que les den otra prorroga.
La verdad esta situación puede desembocar en un pleito legal que retrasaría más la culminación de los distribuidores viales de la capital del estado, que tanto han afectado la movilidad de los morelianos, porque se han asfixiando zonas enteras de la ciudad de Morelia.
Por otro lado, si son obras de alto impacto que implican una larga temporada de trabajos, pero ya han sido muchos meses de espera los que ha tenido que tolerar la sociedad Morelia que a diario transita por esas zonas para tratar de moverse y no es justo que por negligencia de las constructoras y del gobierno del estado no se terminen.
Finalmente sería muy bueno que el gobierno del estado diera a conocer los motivo que ha provocado estos retrasos en las construcciones, porque lo más sencillo es satanizar el trabajo de la iniciativa privada y debe haber una motivación de fondo que huele a corrupción.