Por: Fernando Pérez Chávez
Agotado, Tema Adalberto Fructuoso.
Familiar de Alfredo Ramírez Bedolla.
¡Ligado al Narcotráfico en Texas!.
Según el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla el caso del presunto narco y líder de Cárteles Unidos de Michoacán, Adalberto Fructuoso Comparán, tío político del mandatario, es un tema agotado, pero el que está cansado es el gobernador en apenas poco más de 8 meses de gestión.
Y ante los medios de comunicación en su tradicional rueda de prensa semanal presumió que desde la campaña a la gubernatura aclaró, que no tenía vínculos con su tío y con su primo Adalberto Frutuoso Comparán-Bedolla, acusados en Estados Unidos de tráfico de metanfetaminas.
En ese orden de ideas el mandatario soltó, a manera de colofón, la pregunta: “¿De dónde salió el tema? ¡De Texas! ¿Dónde anda aquel..?, pero sin dar el nombre, en clara alusión al ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien denunció que el narco intervino en los comicios de 2021 para que ganará Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin embargo, aunque Ramírez Bedolla a negado que sus familiares sean narcos una jurado de Florida emitió una acusación en contra de Adalberto Fructuoso Comparan-Rodríguez, alias “Fruto”, exalcalde de Aguililla, por delitos de tráfico de drogas, tras haber sido detenido en Guatemala en marzo de 2021 y posteriormente extraditado a Estados Unidos.
Por otro lado, el gobernador michoacano de extracción morenista indicó que los amarillos se ven muy desesperados, porque quieren notoriedad a como dé lugar y aclaró que Comparán, quien fue alcalde del municipio de Aguililla, en la administración 2008-2011 y que fue postulado por el PRD e hizo campaña con ellos.
Finalmente según Alfredo Ramírez ellos son transparentes, y acusó que son ataques sin ecos, basados en mentiras, pero sería bueno que se hiciera una investigación a fondo para determinar si el mandatario estatal tiene algo que ver con su tío y con su primo y si recibió dinero para su campaña.