Por: Fernando Pérez Chávez
Programa de Desarme.
¡Medida Desesperada!.
Michoacán Ingobernable
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció en forma desesperada un programa de desarme voluntario, ante su fracaso para frenar la inseguridad en el estado.
Y el objetivo del programa es que sea fácil y seguro para incentivar la entrega, pero esta no será la solución a la imparable inseguridad que vive Michoacán, amén de que no es nueva esta acción.
Sin embargo, ante la ingobernabilidad que existe en Michoacán, los michoacanos prefieren portar armas para defenderse de la delincuencia organizada, que secuestra, mata y cobra piso con el aval del gobierno estatal y federal.
Ante esta situación, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que presentará una propuesta en el Congreso de la Unión para modificar el marco legal y que se permita a los civiles adquirir y portar armas.
La verdad muchos estarán de acuerdo y muchos en contra, pero el argumento de Alito es simple, porque el gobierno no está cumpliendo su tarea de garantizar de seguridad a los mexicanos, ante los asesinatos, asaltos, extorsiones, secuestros incontrolable.
Por otro lado, el líder priísta busca desviar la atención ante las críticas al interior de su partido por sus magros resultados al frente del partido, pero debe de debatirse en un estado fallido donde la delincuencia gobierna con el apoyo del presidente.
Finalmente no estamos de acuerdo en que los ciudadanos anden armados, pero ante la inseguridad que priva en Michoacán y en el país, la gente tiene que defender su patrimonio y la vida de sus familias.